martes, 14 de abril de 2015

De un gran fotógrafo y un mejor profesor

Hola, hola! Martes de nuevo y aquí estoy dispuesta a hablar un ratito con vosotros, a contar mi historia semanal. Escribir aquí es una de mis citas preferidas de la semana, de las que no se aplazan o se mueven, las que se respetan al máximo. Me emociona que cada semana seáis más los que me dedicáis unos minutos, gracias, sin duda es todo un honor. 

Y hoy os voy a responder una de las preguntas, que últimamente más me hacéis ¿Carmen quién hace esas fotos tan bonitas que publicas? ¿Qué cámara utilizas? ¿Utilizas Photoshop? Y unas cuantas más relacionadas, con el tema. Pues en este post os voy a dar las respuestas.

Las fotografías del blog, de Facebook, Pinterest, de Instagram y Twiter en un 95% están hechas por mí. Mi cámara una Canon EOS 600D y el objetivo, voy cambiando, aunque mi favorito es el 50 fijo. Pero querid@s, el elemento más importante fue quien me enseño a usar mi cámara. Sin él aún me estaría peleando con el manual y posiblemente no habría dedicado mi tiempo a practicar y practicar. Yo tuve la suerte de tener a Xavi Jurio como profesor.

Xavi Jurio es diplomado en fotografía, fotoperiodista y profesor. Empezó en TGNDigital, el primer periódico digital de noticias en la red del Estado español. Y de ahí a revistas especializadas en viajes nacionales y europeos, también publica en periódicos nacionales e internacionales. Sus imágenes se han editado en publicaciones y periódicos como WeekEnd, Viajar, El Punt, Avui, La Gazzeta dello Sport... entre otros. Es creador de la agencia fotográfica Presstiff.com y actualmente colabora con Indicador de Economía, La Vanguardia, As y otras agencias especializadas. Y da clases desde hace catorce años, con él hemos aprendido más de 1200 personas. Y es que Xavi es un gran profesor, tiene esa capacidad que algunos profesores poseen, hace fácil lo difícil, consiguiendo que asimiles lo que creías imposible. 

Mis fotos no pasan por Photoshop, intento que sean lo más reales posibles. La verdad es que soy muy feliz con mi cámara. Desde que he aprendido a sacarle más partido, siento que he descubierto una de las herramientas más importantes en mi vida, por fin puedo enseñar a los demás mi visión del mundo. Mi versión especial.

Ya veis que tengo un affaire muy íntimo con mi Canon, ya sabéis si os apetece aprender un poco más sobre vuestra reflex, Xavi Jurio es un gran profesor. Si no le tenéis cerca, buscar a algún profesional que os enseñe, merece la pena. Yo os lo voy a poner un poco más fácil, a los de mis alrededores, claro, Xavi estará en 7 de Temps para hacer un taller el próximo 25 de abril. Os adjunto el cartel para que tengáis más información. Y os dejo con alguna de las fotos de Xavi.

Gracias por leerme y hasta la semana que viene!